Jamás antes en la historia de la humanidad había sido tan común interactuar con personas que viven al otro lado del planeta, ya sea porque viajar ahora es mucho más fácil, práctico y económico, o porque las empresas ahora pueden expandir sus negocios a nivel internacional en tiempo record, o porque las nuevas tecnologías han unido a través de las redes sociales el mundo entero.
Viajar por turismo ya no es un lujo de unos pocos, ahora un placer que se puede dar el ciudadano promedio. La experiencia maravillosa de conocer otros parajes, de degustar otras comidas, de utilizar otros medios de transporte, de comprar con otras unidades monetarias, de pisar sitios con temperaturas diferentes, de ver personas con vestuarios distintos, gente de diferentes razas, es una sensación espectacular que se multiplica exponencialmente cuando se tiene la oportunidad de compartir ideas, debatir o intercambiar visiones de mundo, es decir, lograr un verdadero intercambio cultural a través de la palabra con los locales.
Las grandes compañías ya no tienen límites en sus mercados y por ende precisan personal plurilingüe, que hagan concretar, solidificar y mantener sus negocios en cualquier país del mundo. Por tal razón se asume que un profesional para poder considerarse competente y competitivo debe ser capaz de comunicarse en al menos dos idiomas.
Las universidades a nivel mundial, comenzando por las grandes potencias están ofreciendo más becas que nunca, porque estos países están valorando la importancia de integrar las diferentes culturas para desarrollar conocimiento en colaboración con otros centros educativos en todos los continentes. Inmigrar es cada vez más usual gracias a las facilidades de movilidad que los diferentes gobiernos están generando ya que en algunos países la población está envejecida y necesitan la mano de obra nueva que abunda en otros territorios.
Por las razones expuestas, en este momento es de vital importancia hablar otras lenguas para disfrutar más nuestros viajes, hacer amigos extranjeros, intercambiar ideas con personas de otras culturas, y para ampliar nuestros horizontes en el mundo académico y profesional, en pocas palabras, para poder coexistir en la aldea global. En Superlingua queremos acompañarte en esta grandiosa aventura y enriquecedora experiencia de aprender un nuevo idioma, con un equipo de expertos que estarán siempre atentos para asesorarte y hacer tu proceso lo más productivo y agradable posible.
¡Gracias por depositar tu confianza en nosotros y bienvenido!

Licenciado en Lenguas extranjeras.
Leader del equipo Superlingua.
No Related Post